Hola!! Hoy os voy a hablar de algo que me encanta, se trata de cajitas para guardar los dientes de leche ¿¿no es maravilloso que existan estas cosas??. Ya conocía este tipo de cajas pero no sabía que hay tanta variedad y todas tan chulas, hay cajas para todos los gustos, precios y colores.

Tengo clarísimo que cuando sea mami mis peques van a tener una cajita de éstas. A mi me hubiera encantado conservar mis pequeños dientes de leche en una de ellas.

Los dientes de leche son tan pequeñitos que es muy fácil que se pierdan si no los tenemos localizados en un lugar y bien guardados, gracias a éstas cajitas ya nunca se perderá ninguno.

Los peques de la casa al final acaban sabiendo, porque son muy inteligentes, que el Ratoncito Pérez no existe, pero es maravilloso mientras creen que si. Durante todo ese tiempo que ellos están ilusionados los mayores guardaremos los dientes en estas cajitas y cuando descubran que el Ratoncito Pérez no existe se llevarán una decepción. Pero tendremos todos los dientes guardados, en ese momento la cajita de dientes será el mejor regalo para devolverles la sonrisa.

Y quien sabe si le gustará hacerse un colgante o un anillo con alguno de ellos cuando sean mayores.

Como limpiar los dientes para guardarlos en la caja.

Los dientes están adheridos a tejidos blandos en la boca, cuando el diente se cae algunos tejidos blandos también se vienen con él, éstos son tejidos vivos que al desprenderse mueren y se pudren, provocando mal olor en el diente. Por ello hay que eliminarlos muy bien y desinfectar nuestro dienteciyo.

Es tan fácil como mantener el diente un par de días en un vaso con agua y lejía (mas o menos 1/3 de lejía y 2/3 de agua). De ésta forma evitaremos que el diente desprenda olor, quedará muy blanco y nos durará muchos años.

¿Que regalar a un recién nacido?

Una vecina, amiga, prima… ha tenido un bebé y no sabes que regalarle, no quieres regalarle ropa que puede que ni se ponga, o que todos le llevarán. Quieres un regalo bonito, original, útil y que sea muy acertado, pues ya lo tienes, vas a regalar una caja para guardar los dientes de leche cuando se le caigan al pequeño. Es algo original, que a casi nadie se le va a ocurrir, solo a ti, a los papis  les va a encantar y el pequeño lo agradecerá cuando sea mayor.

También son ideales para regalos de cumpleaños, ten en cuenta que el primer diente se cae entre 5-7 años, asegúrate de hacerlo antes para que no falte ningún diente en vuestra cajita.

Os voy a dejar varias de las cajas para guardar dientes de leche que mas me han gustado. ¡¡Las quiero todas!!


Caja dientes Patucos Pedro Durán 

Caja primeros dientes Patucos Pedro Durán detalles en beige madera whiteEsta preciosidad de cajita para dientes, está hecha de madera blanca, y plata en la parte superior formando un dibujo con forma de patucos de bebé.

Esta caja es de la marca Pedro Durán, y se puede conseguir a través de El Corte Inglés, aunque puede tener un precio más elevado que las que veremos a continuación, es sin duda una de las más bonitas.

Ver en El Corte Inglés


Cajita dientes Principe Pedro Durán azul

Caja primeros dientes Priincipe Pedro Durán azul celeste

Preciosa cajita para dientes de los más pequeños de la casa.

Este modelo es de la marca Pedro Durán, vendida en El Corte Inglés, es un modelo algo más caro, pero está hecho en plata de ley.

Es muy sencillo y a la vez precioso!

Ver en El Corte Inglés


 


Me encanta esta caja, es muy simple pero con el dibujo del  ratoncito Pérez en la parte delantera, está hecha de madera, y como digo es realmente simple pero también fácil de guardar

caja guarda diente ratoncito perez


 


Edzard Caja de Dientes patitos

Cuando los dientes de leche del niño se caen, es un gran evento tanto para los padres como para los niños. Esta elegante lata conserva los valiosos dientes de la mejor manera y es también un verdadero atractivo para la vista. También el primer rizo o piezas de joyería encuentran su lugar en esta caja.
✔ MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA: La empresa familiar de Bremen Edzard convence desde 1975 con sus elegantes accesorios de la más alta calidad y sabe combinar a la perfección elegancia y funcionalidad. Edzard se ha fijado el objetivo de hacer que su hogar sea aún más hogareño con detalles atemporales.
✔ FÁCIL MANEJO: Noble chapado en plata con protección de alta calidad contra el deslustre, por lo que no es necesario un cuidado más complejo de la plata.Caja dientes Patitos


 

 


Caja de dientes tren

Caja dientes tren

Un recuerdo precioso, conveniente para el bebé de la muchacha y del muchacho.


Grandes cajas de baratijas para mantener el primer diente y rizo de tu bebé.


La aleación del estilo del vintage embroma el bebé mi primer rizo y caja del diente
Metal delicado, diseño lindo del oso del tren


Caja de dientes elefantes


Caja dientes elefante

Material: Aleación de zinc con diseño floral grabado elefante forma, pinzas, Fadeless.

Perfecto tamaño: 2.4 x 1.6 x 1.2 pulgadas

Diseño de la superficie: Interact China exquisita pulido metálico floral grabado, elefante forma, tallada con lindo palabras: «My First Curl» y «Mi primer diente.

Duradero interior: terciopelo azul dentro para organizar el primer diente y de recuerdo y memorizar.


 



Caja de dientes con ratoncito y nombre grabado.caja con ratoncito

Si quieres personalizar tu caja poniéndole el nombre ésta es ideal. Me encanta el ratoncito de encima de la caja ;-).

  • El interior está forrado de terciopelo rojo.
  • Chapada en plata de ley.
  • Mide unos 4 centímetros de diámetro.                                                                                                                                                 Ver en Amazon

Cajas para dientes niño y niña.

¿¿Habéis visto estas cajitas?? Son enteras de plata, por sí solas son un regalazo para alguien cercano al que quieras regalarle algo original y no complicarte demasiado. Échales un vistazo.

    • Es totalmente de plata de 925.
    • Las medidas son 4 x 4 x 4 cm.
  • Pesa 27,2 gramos.

caja para dientes niña en platacaja

Ver caja de niña
en Amazon

Ver caja de niño
en Amazon

 


Libro del Ratoncito Pérez.

Este librito es ideal para una niña, es beige con flores de colores, incluye una cajita para guardar los dientes y un pergamino.

libro de ratoncito perez

  • El libro es para anotar las fechas en las que se caen los dientes.
  • Disponible en castellano y en catalán.
  • Hecho a mano.
  • Personalizado con el nombre de la niña o niño.
  • Lo puedes encontrar en dos colores, rosa, morado, azul, verde.

Ver en Amazon.


Pequeña caja de bebe para el Ratoncito Pérez.

seta guardadientesQue seta mas adorable para guardar los dientes. Es ideal para acompañar un regalo de un bebe como detalle extra. Triunfarás seguro.

  • Es de resina.
  • Mide 6.5 x 5 x 5 cm.
  • Marca Funny Pets.
  • Color blanco y gris.

                                             Ver en Amazon


Ratoncito Pérez guardadientes con Diploma. 

kit guardadientes¿Sabéis que existen puertas para poder ponerlas en la pared? acabo de descubrirlas y estoy como loca, ¡son geniales! Son mini puertas para pegarlas en la pared por donde entra el Ratoncito Perez.  Esta cajita incluye la puerta ademas de un diploma, un ratón y una mini cajita con forma de diente.

  • El ratón tiene un bolsillo para guardar el diente, ideal para ponerlo bajo la almohada.
  • Las puertas están hechas de madera pintada a mano.
  • Puedes elegir entre color rosa, azul, blanco o natural.

Ver en Amazon


Cajitas mi primer diente y mechón de pelo.

Acabo de descubrir que también se guarda el primer mechón de pelo del bebe. Es otra opción muy chula para un regalo, en vez de una cajita para los dientes, pues dos cajitas a juego para el primer mechón y primer diente. Te dejo dos que me han encantado.

cajas mi primer mechón de pelo y primer diente

  • Estas cajas están forradas con terciopelo azul.
  • Es válido tanto para niña como para niño.

Ver en Amazon


tren mi primer mechón y mi primer diente

  • Para dientes de leche y el primer mechón
  • Bañada en plata.
  • Para niño o niña.
  • La parte de delante es una hucha, para guardar las monedas del ratoncito.

Ver en Amazon


Espero que te haya gustado este post y sobre todo que te haya sido útil para encontrar una cajita perfecta para ti o para regalar. No olvides seguirme en facebook o instagram para no perderte ninguna publicación.

No olvides sonreir siempre.


Origen del Ratoncito Pérez

Cepillos de dientes eléctricos infantiles, un regalo para Navidad.

Irrigador dental Oral-B Oxyjet

Cepillo de dientes eléctrico Oral B Genius