sonrisaLos beneficios de la sonrisa son tanto físicos como mentales. Reímos cuando nos sentimos bien, cuando vemos o nos cuentan algo gracioso, cuando estamos emocionados y contentos con alguna noticia, y así en infinidad de situaciones.

Reír es un acto que todos hacemos, ríen los niños, los adultos, los mayores y no hay un lugar del mundo donde no se ría.

Siempre se ha dicho que es bueno sonreír aunque te sientas mal. Reír aunque sea sin ganas acaba por hacernos sentir mejor. Vamos a sacarle partido a nuestra risa.

Cuando ríes transmites muchos sentimientos, actitudes y emociones, pero ¿alguna vez te has parado a pensar la cantidad de beneficios que nos aporta sonreír ? Vamos a ver todos los beneficios que tiene la sonrisa:

Una sonrisa a primera hora de la mañana te ayuda a comenzar el día de una forma agradable.

Favorece tus relaciones con los demás, una sonrisa atrae, todo lo contrario que una cara enfadada. Ésto sucede siempre, ya sea en una relación laboral, sentimental, de amistad…

Aumenta la confianza, cuanto más sonreímos más felices somos. Ser más feliz hace que la confianza en nosotros mismos aumente, y nos comportemos de forma más optimista frente a diferentes situaciones.

Al sonreír aumenta la concentración de colágeno, el colágeno es una proteína presente en la piel, esencial para mantener una piel tersa y con elasticidad. ¡Todos a sonreír para tener una piel  más joven!

Disminuye la sensación de dolor. Cuando sonríes liberas endorfinas. Las endorfinas son sustancias químicas naturales del cuerpo, que nos hacen sentir bien y estimula nuestro sistema inmunológico protegiendo al organismo de infecciones y haciéndolo más resistente a diabetes, hipertensión o cáncer. Las endorfinas actúan también de forma analgésica, disminuyendo la sensación de dolor.

Reduce el estrés y  la ansiedad. Por el ritmo de vida que llevamos ésto ocurre cada vez más.  Te propongo que dediques un minuto al final del día solo a reír. ¡A ver si te ayuda!

Quema calorías. Al reír movemos 400 músculos de nuestro cuerpo. Un estudio realizado  por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbil, demuestra que si te ríes quince minutos al día quemas aproximadamente entre 40 y 60 calorías en total.

Estimulamos los pulmones, el corazón y los músculos con una buena carcajada.

Te ayuda a dormir mejor, si durante el día ríes, tu estado de animo mejorará y te ayudará a relajarte durante la noche.

sonrisa gatuna

¡Ya no tienes motivos por los cuales no sonreír!

Debemos saber que  «El valor de una sonrisa no cuesta nada, pero crea mucho. Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan. Ocurre en un abrir y cerrar de ojos y su recuerdo dura a veces para siempre.»

 

Datos curiosos.

Razones esta claro que hay para tener una sonrisa en la boca todo el día pero ¿sabias que las mujeres reímos más que los hombres? pues así es, las mujeres sonreímos de media unas 62 veces al día mientras que los hombres apenas 8 veces. En el otro polo están los niños que sonríen hasta en 400 ocasiones diarias.

Según un informe de la ONU, España está en la posición numero 38 en el informe Mundial de la Felicidad, que mide el bienestar de 156 naciones. El país más feliz del mundo es Dinamarca. ¡ Vamos a sonreír que tenemos que superar a Dinamarca!

En España se realizó otro estudio para ver que pensaban los españoles de la sonrisa, y esto es lo que sacaron en conclusión: El 91% de los encuestados piensan que una persona sonriente es un modelo a imitar. El 62% considera que la sonrisa juega un papel clave en el entorno laboral y el 61% cree que la sonrisa es una poderosa arma de seducción en una cita.