Hoy he estado investigando para contaros unos casos bastante curiosos, son de esas cosas que no pensamos que puedan llegar a ocurrir, pero el cuerpo humano en muchos casos es impredecible y da lugar a estas curiosas anomalías.

Primer caso.

Sucedió en la India, el protagonista de esta historia es un niño de 17 años de edad llamado Ashik Gavai.

Al principio el joven no sufría dolor, solo afectaba a su aspecto físico pero en poco tiempo empezó a sentir molestias e hinchazón sobre la parte derecha de su boca. Cada vez tenia dolores más fuertes en el rosto, la cabeza y sobre todo en la zona de la boca.

Si las muelas del juicio nos pueden provocar grandes molestias al salir, os podéis imaginar como podía ser esto.

niño con 300 dientesDurante 18 meses estuvo Ashik con estos dolores, desplazándose desde su pueblo a la ciudad buscando un medico que le pudiera dar solución a su problema.

Y por fin en el Hospital JJ de Bombai fue operado. Extrajeron 232 dientes en una operación que duro 7 horas. Al principio, no podían extraerlo, así que tuvieron que usar cincel y martillo para sacarlo. ¡pobre Ashik! Imagino que lo dejarían descansar de vez en cuando.

La doctora que lo atendió describió este fenómeno como un record mundial. Nunca había visto ni conocido algo semejante.

El problema de Ashik fue diagnosticado como un Odontoma Complejo donde la dentina y el esmalte crecen en exceso, una especie de tumor benigno. Los dientes crecían sin control.

Imagino que Ashik estaría varios días sin poder mover prácticamente la boca, pero después de 18 meses con dolor eso seria «coser y cantar».

Segundo caso.

Algo parecido le sucedió a Johncris Carl Quirante de Filipinas y en ese momento de 2 años de edad.

niño con muchos dientes

Este chico padecía de una enfermedad llamada hiperdoncia,  en vez de tener 20 dientes de leche como un niño normal de su edad, tenia al menos 50.

Sus padres no pudieron pagar una visita al dentista hasta los 5 años de edad, entonces el chico tenia ya en su boca 150 dientes visibles en una radiografía.

El chico empeoró durante los 4 años siguientes, llego a tener 300 dientes en la boca, ¡que barbaridad!

Se sometió a una operación donde se le extrajeron al menos 40 dientes. A pesar de que la operación fue un éxito tuvieron que volver a operarlo 6 veces mas hasta conseguir que su boca fuera funcional, y sus dientes le sirvieran para cortar y triturar los alimentos adecuadamente. S

La hiperdóncia sólo se da entre el 1 y 4% de la población mundial, y es dos veces más probable que ocurra en hombres que en mujeres. ¡Que suerte chicas!

 

Esos días nuestro ratoncito Pérez tuvo más trabajo de lo normal.