se me cayo un diente¿Sabias que se puede conservar un diente definitivo que se cae o se parte?, no siempre se consigue mantener nuestro diente, pero habrá que intentarlo por si tenemos suerte y ese no es nuestro caso o el de nuestros hij@s, quienes se caen mas frecuentemente. Te voy a contar como tienes que hacerlo.

Que hacer si el diente se rompe.

Has tropezado, has caído y al levantarte te das cuenta de que algo raro pasa en la boca ¡se ha roto un diente! Busca el trozo que falta y lávalo con agua o suero fisiológico y acude a tu dentista lo antes posible.

Si se ha roto una esquinita o en varios fragmentos no nos servirá para nada llevar los trozos, en esos casos se repara el trozo que falta con composite (la resina con la que se hacen los empastes) estamos hablando en caso de que el trozo de diente sea bastante grande.

Pero si el fragmento es lo suficientemente grande y por lo general acoplan bastante bien con el otro trozo, conseguiremos pegar el diente para que quede intacto.

Que hacer si el golpe provoca que salga el diente entero.

Técnicamente a esto se le llama avulsión. ¡¡Que montón de palabrejas estáis aprendiendo!!

Lo primero que tienes que hacer es buscar el diente y cogerlo por la corona ( la parte del diente que está visible en la boca) nunca por la raíz, en la raíz seavulsion dentao encuentra todo el entramado de vasos sanguíneos que permitirán reimplantar el diente con éxito.

Lava el diente con agua o suero fisiológico pero sin frotarlo, solo dejándolo unos minutos debajo del chorro.

Una vez tenemos el diente limpio tenemos que intentar recolocarlo en el alveolo ( agujero en la boca donde estaba insertado el diente.

En caso de no poder ponerlo hay que protegerlo en un lugar húmedo, puede ser un vasito con leche o suero fisiológico o en la boca concretamente en la zona que hay entre la mejilla y los molares. A partir de entonces, tienes un plazo máximo de 2 horas para acudir al dentista.

Una vez en el dentista, éste limpiará la zona accidentada y revisará el diente. Si todo se ha hecho de forma correcta, insertará el diente en su lugar.

Para eliminar el contacto ese diente con los dientes de la arcada antagonista, se colocará una ferulización.

Al cabo de la semana, la ferulización se retira para poder ir haciendo radiografías y pruebas de vitalidad (frío y calor). Al principio, el diente se controlará cada semana, luego cada mes, y si todo va bien, cada 3 meses y 6 meses.

Espero que os haya parecido interesante y práctica la información, nunca se sabe si nos puede ocurrir a nosotros o alguien de nuestro entorno, os animo a compartirlo en redes sociales para que nunca nadie pierda un diente y con él una sonrisa.