Soñar con dientes….. ¿que significado tendrá?. A mi me pasa a menudo, no se si es porque todos los días trabajo con ellos o porque hay algo más detrás de esos sueños. De uno que tuve recientemente surgió la idea de hablaros de éste tema. Suelo soñar que se me caen los dientes ¿menuda pesadilla no? no quiero ni imaginármelo.

La mayoría de los elementos protagonistas que aparecen en nuestros sueños, en éste caso los dientes, tienen un simbolismo que nos ayudarán a encontrar su interpretación. Los dientes simbolizan la seguridad en uno mismo, pero también la alegría, esa alegría que se manifiesta a través de una sonrisa abierta.

Según el tipo de sueño y que les ocurre a vuestros dientes en él, el sueño tiene un significado u otro. ¡¡Vamos a verlo!!

 Soñar que se te caen los dientes.

Soñar que se te caen los dientes significa el miedo a hacer el ridículo en la vida real, te falta seguridad sobre algo que vayas a realizar y te preocupa que los demás se rían de ti.

HE SOÑADO OQUE SE ME CAEN LOS DIENTESEn los sueños los dientes significan fuerza, los utilizamos para morder, masticar, romper…, si en los sueños se le caen puede que en la vida real sientas que los demás no escuchan tu opinión sobre un tema concreto o general. Puede que estés ante una situación que te hace sentir inseguro, debes recuperar la seguridad en ti mismo y aprender a expresar tus ideas con seguridad y decisión.

  • Si se caen los dientes de arriba: se aproxima la muerte de una persona cercana.
  • Si se caen los dientes de abajo: se aproxima la muerte de alguien, pero lejano.

Soñar que los dientes se llenan de caries y se rompen.

Soñar con ésto significa que tienes que llevar cuidado en el trabajo. Otros expertos interpretan este sueño como el arrepentimiento de haber contado alguna mentira o calumnia sobre alguna persona.

Soñar que te lavas los dientes.

Cuando en tu sueño te estás lavando los dientes, significa bienestar, te preocupas por ser feliz y por transmitir esa alegría a los demás. Lavarse los dientes es indicio de tu búsqueda de la felicidad y señal de que vas por el buen camino. Podrás superar todos los obstáculos que se te presenten.

Los dientes también representan la imagen exterior, puede ser que te estés lavando los dientes en tus sueños para mostrar al mundo una imagen de ti mismo más perfecta. Hay que tener mucho cuidado con las exigencias hacia uno mismo porque tal vez estás siendo demasiado perfeccionista y quieres mostrar una imagen demasiado irreal.

En el sueño en que te lavas los dientes no son importantes solo los dientes, también el acto de lavártelos. Lavar algo en sueños y en la vida real significa que quieres eliminar la suciedad. Tal vez te sientes culpable por haber dicho algo que no debías o que ha herido los sentimientos de otra persona y en tus sueños te lavas la boca para eliminar el daño causado.

Soñar con dientes perfectos y blancos.

Estos sueños indican que tu salud está en un estado óptimo y que vas a seguir así por largo tiempo.

Soñar que los dientes crecen o que están blandos y se mueven.

Es un mal sueño, significan la propia muerte. Cuando una persona muere, la piel y los músculos se encogen, y, por lo tanto, al retirarse las encías, parece que los dientes crezcan (sucede lo mismo con las uñas). No quiere decir que vayas a morir. Simplemente, puede ser que de alguna forma se esté manifestando tu miedo a la muerte.

Soñar con dientes sucios.

Significa que encontrarás obstáculos en todo aquello que quieras conseguir.

Soñar con dentaduras postizas.

Significa que serás victima de un engaño, ten cuidado y mantente alerta sobre todo lo que te rodea para poder evitarlo.

Soñar con dientes que te muerden.

Significa que tienes miedo a ser juzgado por los demás, desconfianza en ti mismo. También lucha hacia situaciones dolorosas, tuya o de alguien que aprecies mucho, donde te sientas atacado. Apoyarte en personas que confían en ti y ser fuerte ante la sociedad, son las mejores herramientas con las que puedes luchar y vencer tus miedos y problemas.

Soñar que sus dientes son de oro o marfil.

Soñar con ésto se relaciona con riqueza, abundante dinero y buena suerte.

Soñar que te salen los dientes que habías perdido.

Este sueño puede entenderse como que, en la vida real, te falte algún diente, y en el sueño aparezca, o como que en el sueño pierdes uno o varios dientes, pero, después, vuelven a aparecer.

En ambos casos el significado es el mismo, indica que las cosas se van a arreglar y que no deberías preocuparte demasiado por ese problema que te ronda la mente.

Soñar con dientes de madera o de cristal muy débiles.

Esto se simboliza como una muerte muy violenta en tu entorno.

Soñar con dientes de perro.

Es un buen augurio ya que son el símbolo de sinceridad, amistad, de buenos amigos y de una amigable relación de pareja.

Soñar que vas al dentista y te quitan un diente.

Esto significa que vas a recibir malas noticias o vas a tener problemas con tus enemigos.

Soñar con rechinar los dientes.

Si soñamos con rechinar los dientes es posible que en realidad lo estemos haciendo durante la noche. Normalmente rechinamos los dientes cuando estamos pasando por un periodo de preocupaciones o estrés. Hay personas en las que ésto es habitual afectando a sus piezas dentarias, desgastándolas y haciendo necesario el uso de una férula específica para dormir.

 

Como veis soñar con dientes puede significar 100 cosas, no siempre que sueñes con dientes tiene que pasarte algo de ésto, puede ser simplemente porque tenéis una cita con el dentista y te preocupa o porque deseas los dientes blancos de la modelo que has visto esta tarde en la revista.

De cualquier forma con dientes o sin ellos os deseo sueños felices y llenos de sonrisas.


Libros de los sueños.

Si eres curioso y quieres saber todo sobre los sueños te voy a recomendar varios libros de grandes autores.

-La interpretación de los sueños-Sigmund Freud.

La interpretación de los sueños-Sigmund FreudLa interpretación de los sueños es un libro fundamental para quienes quieran conocer o profundizar en las teorías del padre de psicoanálisis.

Sus conceptos de inconsciente, deseo inconsciente y represión, fueron revolucionarios; proponen una mente dividida en capas o niveles, dominada en cierta medida por una voluntad primitiva más allá de la esfera consciente y que se manifiesta en producciones tales como chistes, lapsus, actos fallidos, sueños y síntomas.

ver en amazon

  -Exploración de los sueños lúcidos-Stephen LaBerge y Howard Rheingold.

El sueño lúcido es un sueño estimulante y vivificador que se caracteriza por que el soñador es consciente de estar soñando. Se puede experimentar espontáneamente o ser inducido mediante prácticas y ejercicios para emplearlo en la resolución de problemas y el desarrollo de la conciencia. Esta completísima guía teórica y práctica incluye técnicas muy detalladas para aprender a tener sueños lúcidos y usarlos en beneficio propio en la vida cotidiana. Con ella podremos experimentar viajes oníricos conscientes para comprendernos mejor y emplear las inmensas posibilidades de la consciencia acrecentada para, por ejemplo: • Solucionar problemas. • Ganar confianza. • Mejorar la creatividad. • Afrontar y superar miedos e inhibiciones. • Crear un nuevo sentido de empoderamiento y libertad en tu vida. • Aprovechar sus innumerables posibilidades para vivir con mayor plenitud y consciencia.Incluye técnicas muy detalladas para aprender a tener sueños lúcidos y usarlos en beneficio propio en la vida cotidiana.

Puedes experimentar viajes oníricos conscientes para comprender mejor y emplear las inmensas posibilidades de la consciencia acrecentada para, por ejemplo: solucionar problemas, ganar confianza, mejorar la creatividad, afrontar y superar miedos e inhibiciones, crear un nuevo sentido de empoderamiento y libertad en tu vida, aprovechar tus innumerables posibilidades para vivir con mayor plenitud y consciencia.

Ver en amazon

-Cómo interpretar los sueños: guía práctica para la interpretación de lo sueños-Juan Antonio Lopez Benedi

Cómo interpretar los sueños: guía práctica para la interpretación de lo sueños-Juan Antonio Lopez Benedi¿Son los sueños un tiempo perdido? ¿Tienen alguna utilidad? ¿Qué relación tienen con el viaje astral? En este libro, Juan Antonio López Benedí responde a éstas y otras preguntas que todos nos hemos planteado, al tiempo que nos enseña un método personalizado para recordar e interpretar nuestros sueños. El mundo de los sueños, regido por sus propias leyes, es un universo misterioso en el que algunos osados se aventuran. Este libro nos enseña a penetrar en él. A través de los sueños nos llegan mensajes de nuestro inconsciente que podemos utilizar como guía en nuestra vida cotidiana. Aprendiendo a entender el mensaje de los sueños y siguiendo adecuadamente sus sugerencias obtendremos importantísimas ventajas para nuestro equilibrio psicofísico.

ver en amazon

-El gran libro de los sueños-Emilio Salas.

Durante el sueño nuestra mente se llena de imágenes que son símbolos con un significado particular. Este libro le proporcionará la clave para descifrar este significado y le enseñará cómo utilizar los mensajes para su propio beneficio.

¿Qué revelan los sueños? Aprenda a descifrarlos y conozca sus mensajes.
¿Se pueden dirigir los sueños? Sepa cómo se pueden utilizar para su propio beneficio.
¿Existen sueños premonitorios? Conozca con antelación hechos futuros.

Encuentre facetas de su personalidad que usted mismo ignora y soluciones a sus problemas más urgentes.

ver en amazon

 


 

Si conoces algún otro libro interesante sobre los sueños, compártelo con nosotros para que también podamos saber de él.

¿Quieres estar al día de todas mis publicaciones?, sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!!

 ¡¡¡QUE UN SUEÑO NO BORRE TU SONRISA!!!